Central de Pole

Blog Central de Pole

Magnesio, mi salvador de vida

¿Qué usar si te sudan las manos durante la práctica?

 

Aunque parezca exagerado, lo es. Para la gente a la que nos sudan las manos un poquito o un muchito, el ''Dry hands'' es un invento del que siempre estaremos agradecidos. Aunque al tacto no sea una sensación muy agradable, casi como si se te hubiera disecado la piel, a la hora de subirnos a la barra es una bendición.

Cierto es que muchas veces no sudamos tanto como nos pensamos, yo la primera. Ya es más la costumbre de mover rápidamente las manos, secarte con el trapo y corriendo coger el magnesio antes de hacer la secuencia que otra cosa. Luego es cierto que otras veces haces un girito y plas, al suelo que vas. No duele, pero te resbalas y dices: ''Pues sí, te necesito magnesio, más que nunca''.

Diría que es una relación amor-odio. Amor porque te ayuda, te sientes más segur@ en la barra y en otros elementos donde la sujección de manos es importante, y de odio porque para quitar después el magnesio de tus manos vas a necesitar un ratito. Basta con mojarlas y frotar bien con un poquito de jabón, pero para las que nos echamos bastante y repetidas veces esto no es suficiente. Por ejemplo, lo que hago es lavármelas una vez, dejar pasar un ratito y repetir el mismo proceso. El blanquito va desapareciendo.

He de decir que no vale el mismo magnesio para todo. Por ejemplo, en el caso de las barras horizontales el más común es el magnesio empolvado o ''en polvo''. En el caso del Pole Dance, se recomienda, aparte de los motivos de limpieza, porque sujeta más, el magnesio líquido.  Personalmente, mi magnesio favorito es el "Beal Pure Grip", que es el que se suele usar en las barras blancas. Este tipo de magnesio, aunque es líquido, deja un residuo similar al polvo que te permite agarrarte con firmeza a las barras que tienen este acabado. Este tipo de magnesio no es recomendable para las barras cromadas o plateadas, precisamente por ese residuo, ya que os resbalaríais a la primera de cambio. Para esas barras tenéis el magnesio "Dry hands", es totalmente líquido y deja una película uniforme en las manos permitiéndote asirte a la barra con facilidad.  

Luego hay otros métodos de sujección. Uno light es el alcohol, y es que mucha gente que no necesita tanta ayudita lo que hace es echarse en las manos el alcohol con el que se limpian las barras. En el otro extremo aparece la tan temida ''resina'' y, sí es resina tal cual. Esto ya es para pececillos escurridizos a más no poder. Fija lo que más.

Por último he de deciros que no tenéis que obsesionaros tanto con el tema del sudor, muchas veces está en nuestra cabeza más que en nuestro cuerpo. Por lo tanto, haced un uso moderado de cada uno de los materiales para no dañar demasiado la piel y no acostumbraros siempre a hacer los ejercicios con esa ayuda extra. Os lo dice una experta en la materia.


 

 

Bárbara Arrieta Baladés

Cómo vestir para tu práctica de pole dance
¡Volvemos!

Artículos relacionados

Subir