Central de Pole

Blog Central de Pole

10 tips para tu primera clase de Pole Dance

10 cosas que llevar a tu primera clase de pole

 

Has contactado con un centro deportivo para conocer el pole dance de primera mano. Sabes la hora, el día y que debes evitar tu crema corporal favorita 24 horas antes. Por supuesto, has devorado vídeos y vídeos en YouTube. Pero, por si te queda alguna duda de qué meter en la bolsa para que tu primer contacto con la barra sea una experiencia perfecta, aquí te ofrecemos nada menos que 10 sugerencias. El resto -ganas y entusiasmo- es cosa tuya.

 

1 Shorts. No unos cualquiera, sino lo más "short" que tengas. Ten en cuenta que en tu primer día te pueden pedir que escales por la barra o que te sujetes con las ingles o las corvas. Deben ser, además, elásticos. Si tienes un culotte o pantalones cortos de runner, te valen. Si son vaqueros recortados, ten en cuenta que no favorecen del todo la movilidad que necesitarás. Y quedan raros en la barra.

 

2 Top o camiseta de tirantes. Porque también nos sujetamos con las axilas y, en muchas figuras, el agarre de la piel de los costados es una ayuda. No es momento de ser tímidas: cuanta más piel, mayor agarre. Es pura cuestión de practicidad. Si llevas camiseta, seguramente acabarás remangándotela. Y fijo que los divinos tops que lucen la profe y tus compañeras te harán desear irte de compras.

 

3 Muñequera. El roce de la muñeca con la barra durante los giros es continuo, sobre todo al principio. Hasta que no cojas práctica, esa parte de tu cuerpo puede sufrir un poco. 

 

4 Magnesio o dry hands. Un básico en el equipo de cualquier poledancer. Eso sí, úsalo en pequeñas dosis. Lo ideal es que la piel de las manos se acostumbre también al tacto de la barra que uses.

 

5 Agua. Como en cualquier deporte, es fundamental mantenerse hidratado. No olvides nunca traerte una botella y beber cada poco tiempo. 

 

6 Mallas o calentadores. No sólo por si hace frío. Vienen muy bien para el calentamiento inicial y el rato de estiramiento final. Además, ¡sorpresa!, en pole no todo son giros y figuras. Hay muchísimo trabajo de suelo. Las mallas y calentadores te ayudarán a deslizarte y evitarán los odiados roces.

 

7 Toalla. Para el sudor. Porque vas a sudar a base de bien.

 

8 Tiritas. Es muy posible que te salga alguna ampolla la en la palma de las manos hasta que la piel acabe de curtirse. ¡No te asustes! Es lo normal. Las escuelas tienen botiquín pero, por si acaso, no está de más tenerlas. Especialmente las tipo Compeed. Y échale paciencia.

 

9 Cuaderno para tomar apuntes. En serio, en plena era de los móviles? Pues sí, porque cada giro y figura tiene nombre y hasta apellidos. Ayuda a tu memoria apuntándolos.

 

10 Móvil. Porque como te salga tu primera inversión o mariposa, querrás inmortalizar ese momento épico.

 


         

 

Isa Queipo

 

 

¡Volvemos!
Doctor ¿Padezco inquietud artística?

Artículos relacionados

Subir