Central de Pole

Blog Central de Pole

Después de la gala

Para la familia de Central de Pole, el montaje de la gala de fin de curso es un poco como una boda. Un proceso de varios meses, muy intenso, con muchos preparativos. Hay que estar pendiente de muchos detalles y del trabajo de mucha gente, para que todo sea perfecto. Nos hace una ilusión loca (y nos impone también lo suyo). Y esos meses de trabajo culminan en un gran día, que pasa de un plumazo. Vamos, igual que una boda XD

Para nuestra V gala, habíamos ampliado la participación de profesores y alumnos, ya que necesitábamos mucha colaboración para hacer realidad nuestro tema de la gala: fantasía y ciencia ficción. No podíamos escatimar en medios para que vierais héroes, dioses y monstruos de todos los tiempos en acción. El tema era lo suficientemente amplio como para que nuestros artistas se inspiraran en viejas leyendas, cuentos y mitos de ayer y de hoy (películas y hasta videojuegos). O incluso para que recrearan sus propios mundos imaginarios, con sus reglas únicas, en escena.

El resultado, como siempre, ha sido espectacular. O, como siempre no, como nunca, ya que nuestros chicos se esfuerzan cada año en dar más de sí. Fueron varias horas de espectáculo que, mientras sucedían, deslumbraban incluso a los voluntarios que ayudaban entre cajas y a los regidores y otros miembros del equipo técnico. Que parece que estamos acostumbrados a ver de todo, pero eso es lo bonito. Que consiguen dejarte con la boca abierta, aunque hayas asistido a los mil ensayos de cada uno. En el escenario, todos se transmutan en su personaje, parecen doblar su tamaño y capacidades y, cuando echan a volar, vuelves a creer en dragones, elfos, sirenas y superhéroes, durante unos minutos en los que, simplemente, estás en otro mundo. El mundo de Central de Pole, donde la imaginación no conoce barreras.

A nuestros alumnos y voluntarios del equipo: gracias por aguantar tanto esfuerzo y por compartir vuestros sueños y progresos con nosotros. Gracias por no desfallecer y darlo todo para que el espectáculo sea lo más profesional posible, siempre con una sonrisa. Gracias por hacernos creer en lo imposible.

Y a familias y amigos: gracias por confiar en nosotros y no perder vuestra capacidad de asombro. Gracias por decirnos que “esto es mucho más que una gala de fin de curso”.

Estas son las cosas por las que queremos hacer galas todos los años. ¿Empezamos ya con la siguiente? ;)

 

 

¡¡Que llega la gala!!
Subir