Central de Pole

Blog Central de Pole

Doctor ¿Padezco inquietud artística?

Tomar clase con otros profes

 

Llega la hora de la clase de danza, de telas, de aro, de pole dance...esa clase que motiva tus días y te enchufa una buena dosis de energía. A la profe ya te la conoces y te encanta su rollo, su forma de enseñar, tienes cierta complicidad... pero a veces sientes que te falta un noséqué-quéséyo que no identificas y que tu maestra no te da. ¿Seré yo? ¿Es esto malo? ¿Voy a morir quemada por bruja, por pensar así de mi profe? Tranqui, tú lo que tienes se llama “inquietud artística” y es totalmente normal.

 

Llega un punto en el que tu práctica te pide más y eso no es maloLos profesores parecen superhéroes pero tienen sus gustos y aunque parece mentira, a veces tienen sus limitaciones. Los hay que prefieren las figuras que requieren fuerza, otros más estéticas, la barra giratoria, transiciones suaves, cambios de energía... Y es que si tu profe es un máster de las figuras que requieren flexi pero tú sueñas con ser como Kenneth Kao, entonces... ¡Tienes que probar más profes! Esto no quiere decir que le vayas a decir a tu profe “Hasta la vista Baby”. Sino que para poder ampliar tus conocimientos, tendrás que probar otras cosas, aunque luego mantengas tus clases regulares.

 

Así que nunca tengáis miedo de probar a dar clase con otros profes o de apuntaros a nueva clase o a un intensivo específico ¡Todo lo contrario!Cuanto más y más variado, mucho mejor. Y es que hay que salirse de la zona de confort para seguir creciendo y evolucionando. Sólo así surgen dudas, de pronto un consejo de alguien diferente hace que entiendas cómo montar esa figura que te salía a trompicones o encontrar justo eso que te pedía el cuerpo y no sabías qué era.

 

No tengas miedo de apuntarte, especialmente si son de nivel abierto o un nivel igual o inferior al tuyo porque siempre se aprende algo (Y si es superior, consulta en nuestra rece porque seguro que te asesoran estupendamente). En la variedad está el gusto, eso dicen. Así que aprovecha que ahora estamos trayendo a tremendos artistazos como Natasha Wang, Alex Shchukin y otros muchos ¡Y a absorber como una esponjita! 



Alex Laudanum 

10 tips para tu primera clase de Pole Dance
El crecimiento horizontal

Artículos relacionados

Subir