Central de Pole

Blog Central de Pole

Forever young

La edad no es excusa

 

El otro día estaba viendo tranquilita en el sofá de mi casa uno de los programas que más se han repetido en la historia de la televisión, pero que siguen enganchando como el primer día. Hablo de 'Got Talent', pero made in Spain por supuesto. Creo que a la mayoría de las personas les causa intriga saber qué capacidades especiales tienen algunos afortunados o, simplemente, cuántos locos de la vida que no tienen vergüenza de nada hacen lo que sea por tener sus minutos de gloria en televisión. Sea cual sea el motivo, yo soy la primera que está pegada a la pantalla para verlo.

De entre todas las actuaciones, hubo una que despertó en mí la necesidad de escribir este artículo. Se trataba de un grupo de personas maduritas que explicaban al jurado y al público que nunca es tarde para hacer aquello que te gusta. La edad no es un impedimento decian. Y es verdad. Estos participantes (cuyas edades oscilaban entre los 40 y tantos hasta los 60), se mostraron como integrantes de un grupo de baile moderno, hip hop, junto a sus compañeros notablemente más jóvenes que ellos. Y digo notablemente no por la forma de bailar, que oye seguían los pasos a pies puntillas y marcaban cada movimiento casi a la perfección, sino por la apariencia física. 

Estos participantes dieron una lección a muchos, y es que nunca es tarde para cumplir tus sueños o hacer algo que te haga sentir lleno y libre. Y pasa lo mismo con el pole dance, las telas aéreas, el aro...Naturalmente si eres una persona que nunca ha hecho deporte o nada relacionado con las artes te va a costar un pelín más, pero vas a poder subirte a la barra, invertir en el aro o volar en las telas. El primer ejemplo de ello es mi madre, que a sus x años (me mata si lo digo) estuvo practicando pole dance y haciendo las mismas secuencias de giros y figuras que el resto de compañeros y compañeras. 

Naturalmente una persona que no haya practicado nunca nada y pretenda llegar a ser una estrella no lo va a conseguir, pero podrá hacer cosas que la demostrarán que la superación está al alcance de la mano de cada uno. Luego están aquellas personas que siempre se han dedicado a la danza o al mundo del espectáculo y que ahí siguen, con sus 70 años. ¿No os acordais de Paddy? Esa mujer de 75 años que se presentó a 'Tú sí que vales' bailando salsa y que nos dejó a todos con la boca abierta, incluida la de Risto Mejide.

Lo que hace falta es perder la vergüenza, no dejarse vencer por el qué dirán, librarse de estereotipos y tirar la edad a la basura. ¿Donde pone que los sueños tengan fecha de caducidad?

¡A soñar todo el mundo!

 

Bárbara Arrieta Baladés

 

 

 

 Allan Reinikka

 

 

 

 

 

La acrobacia mola, y en pareja más
Facilitamos los espacios para soñar
Subir