Central de Pole

Blog Central de Pole

Lo que el pole dance puede hacer por ti

Sí, obviamente desde aquí no paramos de ensalzar las bondades del pole dance. Porque es un gran deporte. También es una maravillosa danza. ¿Qué le vamos a hacer, si tiene las ventajas de ambos universos?

Pero es que no somos nosotros los únicos que hablan de las maravillas que una práctica deportiva tan completa puede aportar al cuerpo y mente. Los especialistas en salud recomiendan encarecidamente romper con el sedentarismo y realizar deporte, aunque sólo sea, moderadamente. Todos estamos hartos de oír acerca de sus beneficios a nivel físico. Sus efectos en el los diferentes sistemas corporales (endocrino, cardiovascular, locomotor, metabólico y nervioso) están más que comprobados. ¿Sabías que a nivel psicológico uno también “funciona” mejor si incluye el ejercicio físico en su día a día?

Según la web Clinicadeansiedad.com, varios estudios demuestran que su práctica puntual mejora el estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar. Incluso sugieren que es un verdadero procedimiento natural a la hora de prevenir y tratar la ansiedad y la depresión. Y es que ayuda a reducir el nivel de ansiedad ante situaciones concretas y limitadas. Así como la ansiedad general vinculada a factores biológicos y de personalidad de personas predispuestas a sufrirla, impresionables y con tendencia a mantenerse alerta ante todo lo que ocurre a su alrededor.

Cuando hacemos ejercicio activamos todo el organismo y los sistemas mencionados. Pero también facilita la gestión de emociones negativas -como la ira y la rabia-, mejora la calidad del sueño y ayuda a evadirse de preocupaciones. Proporciona sensaciones de fortaleza y seguridad en uno mismo. Y mejora la autoestima, en cuanto apreciamos los cambios en nuestro cuerpo, en nuestras capacidades y nos sentimos mejor gracias a ellos.

Si a eso se suman las increíbles habilidades que se conquista en pole y a la cantidad de gente fantástica con la que te relacionas, que te sirve de apoyo, refuerzo y evasión, está claro: es mucho lo que el pole puede hacer por ti, a todos los niveles. ¿Aún no lo has probado?

 

POLE DANCE, ¡QUÉ DIFÍCIL!
Subir