Central de Pole

Blog Central de Pole

Pequeñas grandes campeonas del pole

Acaba de arrancar una aventura apasionante entre las barras de Central de Pole. Es la de nuestras aguerridas alumnas de Pole Kids Competición y su profesora,  Celia, toda una deportista y una fantástica pole dancer. Con estos mimbres, cuando armamos nuestro pequeño gran equipo a principios de curso, dirigido a preparar a niños con grandes habilidades para competir, depositamos muchas esperanzas en él. Eso sí,  todo era muy nuevo: iba a ser la primera experiencia de Celia como coach y la prueba de fuego de las supernenas en un campeonato. Vamos, que decir que andábamos emocionados con el proyecto es poco.

 

La oportunidad de estrenarse no tardó mucho en llegar. El campeonato regional de IPSF celebrado en Sevilla el pasado abril iba a suponer el debut de nuestros patitos. Y Celia iba a estar con ellos en cuerpo y alma, ya que se preparó para competir en la categoría Semi Pro Senior Woman, en la modalidad Artistic. Porque si de algo anda sobrada esta chica es de arte.

 

Desde septiembre, las chicas comenzaron a prepararse para esta cita. Y, con ello, pudimos ser testigos de una ilusionante evolución, desde las primeras pruebas de ejercicio hasta que cada una fue capaz de ejecutar su coreografía completa. Con el entusiasmo y la energía propias de pequeñas atletas.

 

Como en todas las aventuras, Celia y sus chicas hicieron frente a varios contratiempos. Por un lado, los propios del proceso técnico. Elegir los elementos obligatorios, los de bonus técnicos, escoger el material exacto para cada niña. ¡Había momentos en los que salían perfectos los elementos entre los que dudaban, y otros en los que ninguno! Cada una tiene unas capacidades, unos puntos débiles y fuertes, y hasta el último momento lidiaron con cambios. Hasta ese momento en el que se envían los formularios y se cruza los dedos para que todo lo elegido les haga sentir cómodas en el día D.

 

Por otro lado, todo hay que decirlo, estuvieron los obstáculos burocráticos. Papeleo, gestiones, documentos que hay que enviar, cursos para certificarse como coach, etc., que forman parte inherente de todo este proceso y que a veces se complican. Casi hasta el último momento, no supimos si una de las peques podría participar debido a problemas de nacionalidad y trámites. Y eso nos agobiaba mucho ya que, como decía Celia, ¡la pequeña pirata tenía que competir!

 

Y vaya si compitió. Julia ha conseguido la medalla de bronce en Novice; Malena, el oro en esta categoría y Leyre, bronce en Prenovice. Lucía tuvo un resbalón en medio de una actuación brillante pero siguió y terminó con la fuerza que la caracteriza. Toda una lección de entereza que nos llenó de orgullo y nos hizo entrever las grandes cosas que hará muy pronto.

 

Y, para Celia, el premio gordo: medalla de oro en Semi Pro Senior Woman Artistic. Gracias a mucho trabajo y a una coreografía flamenca, poética hasta decir basta y sentidísima, que hemos compartido en nuestras redes. ¡Tenéis que verla!

 

No está nada mal para la primera poleaventura de nuestros patitos, ¿verdad? Las chicas están lanzadas y ya trabajan en sus coreos para el campeonato nacional. Y nada puede fallar, porque Celia tiene las claves para repetir el éxito: llenarlas de besos y abrazos, decirles que han venido a disfrutar, a mostrar todas las cosas increíbles que saben hacer y animarlas a sonreír siempre. Porque eso,  lo sabe ella, vale más puntos que ninguna figura. Eso y... ¡que estiren los pies!

 

Ejercicios para mejorar en pole
¡¡Que llega la gala!!
Subir