Central de Pole

Blog Central de Pole

Practica por tu cuenta

 

Trabajo personal

 

Uff... ¿En serio no es suficiente con las clases? Bueno, lo cierto es que si queremos mejorar, todo trabajo es bienvenido. Tú eliges qué tipo de aprendiz quieres ser:

1- Aprendiz de clase: vas, pasas un buen rato y progresas a tu ritmo en función de las clases a las que asistes.
2- Aprendiz motivado: vas, pasas un buen rato, buscas mucha información sobre la disciplina que estás aprendiendo y practicas de vez en cuando.

 

3- Aprendiz con aspiraciones: vas, vienes, pasas un buen rato, buscas información, te inspiras en mil vídeos, preguntas, dedicas varias horas a la semana a entrenar y no puedes parar de pensar en lo que harás la próxima vez.

Todos ellos son buenos, simplemente uno decide en función de sus circunstancias y apetencias, qué tipo de aprendizaje quiere o puede llevar a cabo.

Como todo,
el dinero, el tiempo y el espacio son determinantes y hay veces que por mucho que queramos no podemos dar más de nosotros mismos PERO, y es que es un pero grande porque hay que pararse a pensar aquí, siempre podemos avanzar por nuestra cuenta.

Primero
tendremos que pararnos a analizar qué es lo que necesitamos mejorar: fuerza, fondo, flexi, fluidez... y según nuestras necesidades aplicaremos nuestro tiempo en una u otra cosa porque todo a la vez es contraproducente.

 


Pongamos
dos supuestos: mejorar fuerza, flexi y resistencia sin equipamiento, mejorar técnica, fluidez, creatividad y crear rutinas.

1- Mejorar fuerza, flexi y resistencia sin equipamiento: Si no podemos disponer de una barra, telas, espejos, etc en casa; podemos apoyarnos en una serie de canales de sitios web como Youtube. Podemos practicar yoga o pilates en casa para mejorar nuestra flexibilidad y fluidez o podemos tirar por canales fitness que nos ayuden a coger un poco más de tono muscular. Los vídeos oscilan entre los 15 y 60 minutos y nos ayudarán a crear rutinas de ejercicio fuera de nuestras clases programadas. Lo más importante en estos casos es no forzar más de la cuenta pues no contamos con la posibilidad de consultar modificaciones in situ y podemos hacernos daño. A continuación os dejamos algunos canales online para poder guiar vuestra práctica o para que cojáis ideas.

Fitness Blender - canal en inglés pero muy intuitivo. Centrado en mejorar el tono muscular, el fondo, pérdida de peso y algunos ejercicios de flexibilidad.
Elena Malova - canal en español de pilates, yoga, flexi, fitness... Incluye muchos tips de alimentación y estilo de vida y ayuda a mejorar tu práctica personal.
Popsugar - canal en inglés. Vídeos para ganar fondo y resistencia, tono muscular y mucho ejercicio aeróbico. Tiene algunos vídeos de yoga y pilates.
Datura - canal de pago enfocado a la danza oriental y fusiones. Contiene vídeos de yoga, pilates y muchos tutoriales de calentamiento y conciencia corporal.

Instagram - Como sabéis esta red social es muy amplia, en ella podéis seguir a gran variedad de personas que dedican gran parte de su vida al deporte y a la danza. Es genial para utilizarla como inspiración.

2- Si queremos mejorar la técnica y la fluidez: aquí sí que requeriremos por fuerza disponer del material necesario, por lo que si practicas aéreos o disciplinas que requieren mucho espacio (contemporáneo, por ejemplo) deberás buscar un lugar donde puedas practicar al menos una hora y media. En estos casos lo mejor es ir con una rutina hecha de antemano para evitar perder el tiempo pensando en qué vas a practicar: perfila un calentamiento – repaso de técnica – ejercicios de fluidez – mini coreografía uniendo toda tu práctica – estiramiento y relajación. Con este tipo de práctica afianzarás lo aprendido y te saldrán dudas para repasar con tu profesor, de ese modo limpiarás tu técnica y cada día te costará menos llegar donde te propongas.


Un consejo en este caso será grabar nuestros ejercicios y combos, de este modo veremos con más facilidad los fallos y podremos corregirlos con mayor conciencia de dónde fallamos.


Algo que también puede ayudaros un montón es practicar en pareja ¡Con buena compañía todo es mucho mejor!


En cualquiera de los casos,
practicar fuera de clase es siempre beneficioso para ti ¡No lo dudes! Y si quieres practicar pero tienes muchas dudas de cómo hacerlo, siempre puedes preguntar a tus profesores y compañeros, seguro que te pueden dar muchas referencias. ¡A por ello!

Alex Laudanum

 

 



 

DIEZ FRASES QUE NO DEBERÍAS DECIR EN CLASE
8 MITOS EN TORNO AL POLE DANCE

Artículos relacionados

Subir