Central de Pole

Blog Central de Pole

Qué hacer este verano para mantenerse en forma

 

Cómo elegir nuestros intensivos

 

Es inevitable: estamos en la recta finalísima del curso y nuestro cuerpo lo nota. Sentimos cansancio acumulado, cierta falta de energía y, desde luego, el calor no ayuda. Aunque nos encanta el deporte, nuestros músculos piden unas merecidas vacaciones. Y si encima uno tiene que cuidarse una o un par de lesiones, ¡con más razón! Sin embargo, aunque hacer una parada es aconsejable, eso no quiere decir que no hagamos ABSOLUTAMENTE NADA. El organismo te está pidiendo que dejes de machacarle con el ejercicio acostumbrado. Pero una vez descansado, te va a exigir marcha de nuevo. Y admitámoslo, nos revienta perder la forma y aflojar tanto que no seamos capaces de retomar dignamente nuestra actividad en septiembre. Así sólo se nos ocurre una solución: descansa de tu disciplina favorita… descubriendo otra. Porque forzar los mismos músculos los 12 meses al año es contraproducente, pero entrenar otros y de una manera distinta también supone un descanso.

 

Pensando en los que seguís en Madrid (y en aquellos que venís a la capital de visita) en agosto, en Central de Pole os hemos preparado un programa de talleres muy variado, que os permitirá coquetear con otros deportes. Quienes llevéis todo el curso practicando pole, estáis más que preparados para estrenaros en las telas aéreas o el aro acrobático. Y ¿habéis pensado en lo que la danza puede aportar a vuestras transiciones y trabajo de suelo? Como el break, el jazz o las clases de coreografía en barra (¡basadas en musicales!). Por no hablar del exotic pole, que hará mucho más elegantes y sensuales las acrobacias.

 

Las clases de verticales aportan equilibrio y una gran técnica para los pinos en todas sus variantes. ¿Que lo que queremos es tener fuerza? Hay clases de entrenamiento TRX. ¿Que estamos buscando una actividad aeróbica y divertida? El zumba es perfecto para sudar como locos, ganar en coordinación y disfrutar del baile.

 

Y si de verdad no estamos para bailes, saltos y acrobacias… las clases de flexibilidad y de pilates nos enseñan a cuidarnos después del ejercicio, a corregir la postura y a mejorar tanto en salud como en estética.

 

Así que, ¡descansa sin dejar de moverte! Cambia de actividad y hazte con habilidades complementarias. ¡Hasta que el cuerpo aguante!

 

Isabel Queipo

 

 

 

 

IV GALA de fin de curso
IV Jornada de Puertas Abiertas
Subir