Central de Pole

Blog Central de Pole

¡¡Que llega la gala!!

La semana previa a la Gala de Fin de Curso de Central de Pole es de todo menos tranquila. La cuenta atrás marca que estamos a menos de una semana del día D… y el tiempo sigue corriendo.

Son días de nervios. La ropa que encargaste a una web no llega. En el trabajo te convocan cada vez que has confirmado un ensayo. De repente, el truco que querías meter en tu coreografía se ha torcido.

Son días de incertidumbre. A ver si te vas  a poner nervioso/a justo aquí, en este paso que siempre se te resiste. Los ensayos no parecen suficientes. Siempre falta algo por pulir. Siempre falta alguna alumna o compañera de tu grupo.

Son días de duda. Las barras del escenario no son aquellas con las que hemos practicado todo el año. ¡Barras de podio! Invento del diablo. Tienes que moderar tu pateo en ese giro power pole que tanto te gusta en la fija, y tu energía en la giratoria, a ver si en una de éstas te desmontas o te llevas la barra puesta…

Son días cansados. Ya notas el peso de todo el curso sobre tus hombros. Con el esfuerzo final, vas quemando tus últimos cartuchos. Tu humor se resiente. Tus músculos protestan.

Pero…

También son días de compañerismo. Te van a dejar ese complemento que te faltaba. Una compañera se ofrece a repasar contigo porque no llegabas a tiempo al ensayo. Otra te corrige un pie o una mano que, mira por dónde, era justo lo que te estorbaba para lograr tu gran truco final. Tu profe se va a quedar contigo después de clase para que repases tu número en la famosa barra de podio todas las veces que te haga falta hasta que cojas confianza. ¡Y la más artística de la escuela te va a maquillar y peinar para que estés espectacular en el evento!

Cada año nos preguntamos: ¿por qué me sigo apuntando a este follón de gala, yo, que me canso, que me estreso, que procrastino? ¿¿Por qué??

Porque la oportunidad de brillar en ese enorme escenario de la Central, haciendo lo que más te gusta y, sobre todo, rodeado/a de los que mejor te entienden y que van a estar allí para ti mientras vuelas, te puede.

En un par de semanas os contamos cómo fue ;)

 

Pequeñas grandes campeonas del pole
Después de la gala
Subir